Loading...

Instagram incorpora acceso a los mensajes directos por medio de una clave

Una próxima actualización de Instagram podría incluir una función dedicada a la establecer una clave PIN para la sección de mensajes privados en dispositivos específicos además de la incorporación de conversaciones cifradas de extremo a extremo dentro de la plataforma.

Según el ingeniero y desarrollador de dispositivos móviles, Alessandro Paluzzi, esta clave de acceso para los mensajes directos de la red social será utilizada a modo de protección extra para los mensajes, que estarán bloqueados y otros usuarios no podrán leerlos si no tienen el código correcto.

Según la captura de pantalla que se puede ver en la cuenta de Twitter de Paluzzi, Instagram indica que “el encriptado de extremos a extremo significa que solo tú y la persona a la que escribes pueden tener acceso a los mensajes”. También se indica que la función de encriptado en ambos extremos en Instagram será expandida a más conversaciones en los siguientes meses.

Con respecto a la opción de establecer una clave PIN, la red social de Meta indica que esta permitirá el acceso de forma segura a la sección de mensajes “en los dispositivos que desees”.

Sin embargo, aún no se conoce si el encriptado de los mensajes debe ser activado de forma manual por los usuarios o si será el estándar para todas las comunicaciones por medio de la aplicación. Tampoco se detalla si la clave PIN será establecida para desbloquear una conversación cada vez o si tendrá que ser ingresada para acceder a la sección de mensajes.

Bloqueo de conversaciones usando clave PIN

Instagram no sería la única aplicación de Meta que estaría introduciendo la clave PIN como parte del establecimiento de medidas de seguridad para el acceso a los mensajes. WhatsApp ya incorporó esta funcionalidad a sus sistemas, aunque está diseñada más como una parte de la verificación en dos pasos.

La aplicación de mensajería instantánea tiene una opción específica de seguridad llamada verificación en dos pasos, que consiste en el establecimiento de un código PIN de 6 dígitos como máximo y que aparecerá de forma aleatoria cada cierto tiempo para validar que la persona que está usando el dispositivo tenga un acceso autorizado a la cuenta.

Comentarios