Loading...

Chris Hemsworth está en fuerte riesgo de padecer Alzheimer

Chris Hemsworth , que interpreta a Thor en las películas de Marvel, contó que mientras filmaba un programa de televisión se le descubrió su predisposición genética a la enfermedad de Alzheimer.

Chris Hemsworth admitió que la noticia le causó gran impacto. El actor australiano reveló en entrevista con Vanity Fair sobre la “intensidad de sobrellevar” los resultados de su prueba al conocerlos durante el programa “Sin límites” de la plataforma Disney+.

“Tomaron todos mis análisis de sangre e hicieron un montón de pruebas y el plan era decirme todos los resultados frente a la cámara y luego hablar sobre cómo se puede mejorar”, explicó Hemsworth.

Aunque agradeció la noticia para reducir los riesgos, Chris confesó que enterarse de esto le provocó un fuerte impacto psicológico y emocional.

El abuelo de Chris Hemsworth fue diagnosticado con la misma enfermedad. “Sí, hubo una intensidad para manejarlo. A la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar de la muerte. Entonces, de repente, me dicen que algunos indicadores importantes en realidad apuntan a esto como la ruta que va a suceder, la realidad se hunde. Tu propia mortalidad”, declaró.

El resultado del artista arrojó que su ADN tiene dos copias del gen APOE4, provocando “entre ocho y diez veces más probabilidades” de combatir la enfermedad progresiva, que se caracteriza por el deterioro mental.

Conjuntamente, Hemsworth contó que su abuelo fue diagnosticado con la misma enfermedad. “Habla holandés, que es su idioma original, por luego está hablando holandés e inglés y hace una mezcla, además de decir algunas otras palabras nuevas también”.

Finalmente, Chris manifestó que tomó esta revelación como una oportunidad para hacer cambios positivos, los cuales le ayudaron a reiterar la importancia de mantenerse al día y continuar con su estilo de vida saludable. Quien

Comentarios