Loading...

Cómo alertar una situación de inseguridad o emergencia en Uber y Cabify

¿Cómo regresar segura o seguro y, sobre todo con vida a casa en un continente donde los feminicidios, las desapariciones de mujeres y la violencia de género no se detienen? La inseguridad a la que cada día se enfrentan las mujeres se ha vuelto realmente preocupante.

Ante la cantidad de situaciones peligrosas que ocurren a diario en algunos países de América Latina como ColombiaMéxico o Perú, diversos colectivos, asociaciones, instituciones y sobre todo aplicaciones de transporte han compartido información para garantizar que los usuarios puedan conocer cómo pueden alertar un hecho de inseguridad estando en un taxi o, incluso, en un medio de transporte público.

Por ello, desde ya, se recomienda compartir este artículo para disminuir tantos casos de inseguridad en la región.

Cómo alertar una situación de posible peligro

Aplicaciones de transporte como DidiUber o Cabify recomiendan a toda costa enviar la ubicación a alguien de confianza. Esta acción se puede realizar a través de Google MapsWazeWhatsAppFacebook y otras aplicaciones.

En el caso de una aplicación de servicio de taxi, utilizar esta función permite a los arrendadores y usuarios compartir fácilmente los arrendamientos solicitados a través de la app. Pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien pueden compartir sus arrendamientos regularmente.

Adicionalmente, “se puede configurar dentro de la app que se compartan siempre todos los arrendamientos o por ejemplo solo aquellos en la noche”, explica para Infobae Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de Seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Comentarios