Loading...

Céline Dion revela que padece desorden neurológico: “A veces no me deja caminar»

Céline Dion recurrió a las redes sociales para hacer una preocupante confesión a sus seguidores.

La intérprete canadiense, visiblemente emocionada en el video que compartió en su cuenta de Instagram, reveló que sufre un trastorno neurológico conocido como Síndrome de la Persona Rígida. Se trata de una enfermedad que le fue diagnosticada recientemente pero que le ha venido causando diversos problemas desde hace años.

La enfermedad que padece le afecta para cantar

La dolencia, de origen autoinmune, le provoca espasmos y dificultades en la movilidad, además de afectar directamente a sus cuerdas vocales.

«Siempre he sido como un libro abierto, pero no estaba preparado para hablar de esto, hasta ahora», admitió la cantante. «Llevo lidiando con estos problemas de salud desde hace mucho tiempo, ha sido muy difícil. Ahora sabemos qué causa estos espasmos que emergen a todos los aspectos de mi día a día y a veces no me dejan caminar», comentó.

En consecuencia, no tuvo más remedio que reprogramar la gira europea de conciertos que había fijado para la próxima primavera debido a que está concentrada en su salud y en las instrucciones que le está marcando su equipo médico.

«Tengo la esperanza de que estoy en el camino correcto para la recuperación. Ese es mi objetivo y estoy haciendo todo lo necesario para recuperarme. Tengo un gran equipo de doctores trabajando conmigo, y a mis preciosos hijos que me apoyan y me dan esperanza. Trabajo duro para recuperar mi fuerza y ​​mi capacidad para actuar, aunque reconozco que está siendo una lucha constante».

Ya en octubre de 2021, Céline Dion se expresó con la misma franqueza sobre unos síntomas de los que, sin embargo, aún desconocía su origen médico. La diva se vio obligada a suspender el inicio de su última residencia musical en Las Vegas, a raíz de unos espasmos musculares que describió como «severos y persistentes».

«Me rompe el corazón tener que anunciar esto. Hemos trabajado durante ocho meses en este espectáculo», decía en aquel entonces. Quién

Comentarios