Loading...

Will Smith busca compasión y empatía con su nueva película

Ninguna disculpa ni su enorme popularidad parecen suficientes para que el mundo olvide que Will Smith “perdió la cabeza” y le dio una cachetada a Chris Rock durante la pasada entrega del Oscar y que, por ello, la carrera del actor de 54 años sigue en vilo y que la película “Emancipation” , que marca su regreso al cine, será la prueba de fuego para saber si Hollywood y sus fans ya lo perdonaron o, por lo menos, dejaron atrás el incidente.

En una reciente entrevista que concedió a Entertainment Weekly, el ganador del Oscar por su papel en “King Richard”, dejó ver que él ya pudo, finalmente, darle la vuelta a la hoja con respecto al incidente y que ahora lo único que le preocupa es la respuesta que el público vaya a tener con la salida de su nuevo trabajo , en el que actúa y produce, en gran medida porque ésta también afectará al equipo de producción detrás del título.

“La única incomodidad que tiene mi corazón es que es mucha gente la que hizo un trabajo espectacular (en la nueva película). Definitivamente pierdo un par de segundos de sueño cada noche pensando que pude haber castigado a mi equipo. Pero voy a hacer todo lo que pueda para asegurarme de que todos sean vistos bajo la luz que se merecen”, aseguró Will a la publicación.

Tras la cachetada, Will Smith vuelve al cine

Luego de una corrida limitada en cines de Estados Unidos, “Emancipation”, dirigida por Antoine Fuqua y con las actuaciones de Will Smith y Ben Foster, se estrena el 9 de diciembre en la plataforma Apple TV+, con la misión de demostrar tanto las capacidades actorales de Will, como su poder de estrella de cine. Quienes ya vieron la película, aseguran que tiene una buena posibilidad de que la Academia vuelva a considerarlo para una nominación , aunque sabemos que el actor renunció a la organización , luego de que ésta lo vetara tras lo ocurrido en marzo.

Al hacer promoción para la película, Will Smith se deja ver reflexivo y consciente de que los meses recientes dejarán una “cicatriz”, una huella imborrable en su historial como actor y una imagen que permanecerá en el imaginario colectivo, aunque definitivamente no de la misma forma en que la foto que inspiró “Emancipation” lo hizo, al mostrar a “Peter azotado”, un hombre negro lleno de marcas en la espalda, debido a los azotes que recibió durante los años en que fue esclavo en Estados Unidos.

En este sentido y de manera discreta pero inteligentemente bien llevada, Will ha aprovechado, al hablar de su nueva película, para resaltar el mensaje inspirador de la historia y asegurar que espera una respuesta positiva por parte del público, no por él, sino por el mensaje de la cinta, tal y como lo dice en una entrevista proporcionada por Apple TV+.Quien

Comentarios