Loading...

Muere a los 64 años el cantante de salsa Lalo Rodríguez, intérprete del éxito ‘Ven, devórame otra vez’

El cantante de salsa puertorriqueño Ubaldo Rodríguez Santos, de 64 años y más conocido como Lalo Rodríguez, ha sido hallado muerto la madrugada de este miércoles en su ciudad natal, Carolina. La policía local encontró el cadáver del artista en un edificio residencial sin signos de violencia, aunque todavía se desconoce la causa de la muerte. El artista alcanzó fama internacional en los años ochenta como intérprete de la canción Ven, devórame otra vez.

Una llamada de teléfono alertó del hallazgo de una persona muerta en el barrio de Sabana Abajo de Carolina. Al llegar, el equipo paramédico reconoció al cantante y confirmó el fallecimiento. El representante del artista, Francisco Pérez, ha admitido que el cantante tenía problemas de salud, aunque no ha especificado cuáles. “Anoche estuvimos compartiendo y estaba tranquilo; hoy me había llamado dos veces y le dije que venía para acá a buscarlo”, ha explicado en declaraciones a Europa Press.

A los nueve años cantaba en la radio y la televisión y daba sus primeros conciertos en fiestas patronales, pero fue al cumplir 12 y unirse a la orquesta Tempo Moderno cuando despuntó su carrera artística. Su disco debut consiguió un hito: fue el primer álbum de salsa en ganar un premio Grammy anglosajón. El título era The Sun of the Latin Music y lo grabó junto al pianista Eddie Palmieri, quien lo apodó Lalo.

Su carrera como solista empezó en 1980 con el álbum Simplemente… Lalo y suma 11 discos. El trabajo Tommy Olivencia Introducing Lalo Rodríguez y Simón Pérez le llevó a conseguir su segundo Grammy y a convertirse en el primer cantante latino con dos gramófonos.

En 1984 decidió dejar de cantar y regresó a la música cuatro años más tarde con el álbum Un nuevo despertar. En ese disco estaba incluido su sencillo más exitoso: Ven, devórame otra vez, escrito por el dominicano Palmer Hernández. El tema logró los primeros puestos en las listas de canciones más escuchadas en Panamá, Perú, Colombia, Venezuela y España, donde recibió un disco de platino y uno de oro por la venta de más de 200.000 copias de Un nuevo despertar. Actualmente, el sencillo roza los 150 millones de escuchas acumuladas en Spotify.

 

Comentarios