Loading...

Gloria Trevi fue acusada nuevamente por corrupción de menores, pero ahora en EEUU

Casi 20 años después de que Gloria Trevi fuera declarada inocente por un juez de Brasil ante las acusaciones de corrupción de menores, la cantante de Vestida de Azúcar enfrentaría nuevamente un señalamiento legal por supuestamente atraer menores de edad a una red sexual en México, de acuerdo con una publicación de la revista Rolling Stone.

La denuncia fue presentada en Estados Unidos (EEUU) poco antes del 31 de diciembre de 2022, de acuerdo con la revista, ni el nombre de Trevi ni el de Andrade están explícitamente en el documento, pero los detalles en el mismo revelarían que efectivamente se trata de ellos, pues se mencionaron los conciertos de la cantante en los noventa y los álbumes que lanzó en la misma época.

Las dos demandantes —cuyo nombre no se identificó — vivían con su mamá en Puebla, mencionaron que tenían 13 y 15 años cuando acudieron a un concierto de Trevi, mientras ellas bailaban y cantaban entre el público, la cantante se les acercó para ofrecerles unirse a la capacitación musical de Andrade, de acuerdo con la publicación de la revista.

Posteriormente, dicha audición se habría convertido en una preparación para ser las esclavas sexuales de Andrade, gran parte de este abuso habría ocurrido en Los Ángeles, California, según lo explicado por las demandantes.

Los abogados Karen Barth Menzies, Ari Wilkenfeld, Laura Nagel y afirma Caroline Whitlock son los encargados del caso presentado poco antes de que terminara el 2022. Según Rolling Stone, se eligió ese momento porque se abrió una “ventana de retrospectiva” de tres años en el que se levantó temporalmente el estatuto de limitaciones en las denuncias de agresión infantil en California.

En 1997, Aline Hernández, ex esposa de Andrade, puso una denuncia en contra del productor por cargos de corrupción de menores, pues las jóvenes reclutadas para crecer su carrera en realidad habrían sido violentadas. En su momento el caso se conoció como la historia del supuesto Clan Trevi-Andrade.

Cabe mencionar que tras la detención y juicio de ambos en Brasil, la cantante había sido considerada una víctima más de Sergio Andrade. Desde 2018, la cantante de Pelo suelto aseguró que no debió ser considerada como una cómplice “Tenía 15 años con mentalidad de 12 cuando conocí a un gran productor”, mencionó durante los Latin American Music Awards (LATIN AMAS). Infobae

Comentarios