Loading...

Twitter creará una moneda para los creadores de contenido

Twitter está desarrollando una nueva herramienta para ganar dinero y apoyar a los creadores de contenido de la plataforma. Un nuevo formato de monedas permitirá que los usuarios realicen donaciones y compren regalos, como funciona en otras redes sociales.

Esta información fue descubierta por Jane Manchun Wong y Nima Owji, constantes filtradores de información de esta aplicación, quienes encontraron la pestaña en el panel lateral y que será una extensión de la función de propinas para “apoyar a los creadores que tuitean grandes contenidos”, aseguran.

Una moneda en Twitter

Esta nueva función está en desarrollo y no sabe cuándo llegaría oficialmente y en qué países, aunque su nombre sería ‘Coins’.

Además de servir como una forma de apoyo directo para los creadores de contenido, la filtración afirma que las monedas se podrán usar para comprar regalos para otros usuarios dentro de la aplicación. Esta función se llamaría ‘Awards’.

Según los datos compartidos, los regalos tendrán una gran variedad de precios, costando desde una moneda, llamada Mind Blown, hasta 5000, bajo el nombre de Gold. Aunque por ahora no está claro cuánto costará cada moneda en dinero real y cómo será la distribución del porcentaje que se lleva Twitter en estas transacciones.

La compra de esta divisa interna de la aplicación se realizaría en Stripe, que es una plataforma de procesamiento de pagos que acepta tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, vales de efectivo y criptomonedas, aunque el ‘Coin’ de la red social no tendría nada que ver con ese tipo de dinero digital.

“Twitter Coin todavía está en fase de desarrollo y ni siquiera tenemos pruebas de que se trate de algo relacionado con las criptomonedas. No hay que dejarse engañar de los estafadores”, aseguró Nima Owji.

Mientras que Elon Musk por ahora no se ha pronunciado oficialmente sobre este tema. Sin embargo, en el pasado dijo que se está trabajando en la “monetización de los creadores para todas las formas de contenido” y que esperan que con su servicio de suscripción, Twitter Blue, esperan “tener una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenidos”.

Este formato de monedas es muy similar a lo que hacen otras plataformas como Reddit, que tiene los ‘Reddit Coins’ con los que los usuarios pueden enviar recompensas a las cuentas dedicadas a generar contenidos diferentes y grandes, o también a los Super Thanks de YouTube, en el que voluntariamente la gente dona dinero a los perfiles.

Community Notes, nueva función de Twitter

Es un sistema de verificación de información en Twitter. Consiste en que a un tweet se le agrega una “nota” (de ahí el nombre) la cual contribuye datos extras al contenido que tiene originalmente el tweet.

 

Comentarios