Loading...

Familia de Halyna Hutchins apoya acusación de Alec Baldwin por homicidio

El actor Alec Baldwin , así como la responsable del armamento que se empleó en el rodaje de la película Rust, Hanna Gutiérrez-Reed, fueron acusados por la fiscalía de un delito de homicidio involuntario en el marco de la trágica muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la mencionada cinta, en octubre de 2021.

La artista falleció en el acto después de que el actor dispara contra ella durante unas pruebas de cámara, bajo la convicción de que la pistola solo contenía balas de fogueo.

Horas después de que se diera a conocer la noticia, la familia de Hutchins emitió un comunicado en el que se expresa claramente su apoyo a las medidas tomadas por la acusación pública. Hay que recordar que, el pasado mes de octubre, Alec Baldwin, los productores de la cinta y otros profesionales implicados en el proyecto llegaron a un acuerdo con los familiares de la fallecida para que estos recibieran una cuantiosa indemnización y evitar así cualquier disputa legal entre las partes.

En consecuencia, el viudo de Hutchins se convirtió en productor ejecutivo de Rust, filme del que todavía se desconoce cuándo o si llegará finalmente a los cines.

“Queremos dar las gracias al Sheriff de Santa Fe y al fiscal del distrito por concluir su exhaustiva investigación y determinar los cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins”, señala la familia con contundencia.

“Nuestra investigación independiente también apoya los cargos que se han presentado. Para la familia es un alivio saber que, en Nuevo México, nadie está por encima de la ley. Apoyamos esos cargos y cooperaremos por completo durante el proceso. Esperamos que el sistema judicial trabaje para proteger a la gente y pedir cuentas a aquellos que incumplen la ley”, agrega el pronunciamiento.

Los abogados de Alec Baldwin ya pusieron en claro su indignación ante la decisión tomada. Su abogado principal, Luke Nikas, subrayó la inocencia de su cliente a través de una nota de prensa y expresó su confianza en que el tribunal fallará en su favor, ya que en ningún momento fue consciente, ni tenía por qué saberlo, que su arma estaba cargada cuando se le había informado de que no lo estaba.

“Esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa una grave falta de diligencia en la administración de justicia. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, apuntó Nikas. Quien

Comentarios