Loading...

Beeper Mini está de regreso tras el bloqueo de Apple, aunque con una condición

Los cofundadores de BeeperEric Migicovsky y Brad Murray, anunciaron una solución que permite a los usuarios de Android enviar y recibir mensajes a través de iMessage utilizando Apple ID en lugar de su número telefónico.

 No obstante, por ahora ofrece sus servicios de forma gratuita mientras se estabiliza el servicio y trabaja en habilitar el registro con números telefónicos.

Con esta solución se busca mantener la funcionalidad entre plataformas y a pesar de que el uso de un número telefónico no está disponible, el acceso a iMessage se realiza por medio del correo electrónico asociado al ID de Apple, lo que sigue siendo una alternativa funcionalmente válida.

Desde la manzana mordida afirman que existen posibles riesgos de seguridad y privacidad, mientras que Beeper desafía estas afirmaciones ofreciendo compartir su código base con expertos en seguridad para una revisión exhaustiva.

Migicovsky y Murray han enfatizado que los mensajes enviados a través de Beeper Mini conservan el cifrado de extremo a extremo y son seguros, presentando una alternativa más segura que los SMS tradicionales.

Además, apuntan a la falta de adopción por parte de Apple del estándar RCS, que Google ya ha implementado.

La compañía fundada por Steve Jobs es una de las pocas empresas que aún no ha adoptado el estándar de Servicios de Comunicación Enriquecida (RCS), un sistema de mensajería que ofrece más funciones y capas de seguridad adicionales en comparación con los SMS y MMS que los smartphones han utilizado desde su aparición.

Apple planifica admitirlo en el año 2024; mientras tanto, Beeper sostiene que ofrece una solución de mensajería robusta y segura entre usuarios de iOS y Android.

La plataforma ha decidido no cobrar a sus usuarios hasta que su servicio logre la estabilidad deseada, con la intención de reanudar las suscripciones que estaban en dos dólares, en el futuro.

Comentarios