Loading...

Google ahora trae en su buscador el diccionario de la RAE, así se puede usar

La Real Academia Española (RAE) y Google han anunciado los avances de su asociación dentro del proyecto LEIA (Lengua Española e Inteligencia Artificial) y uno de ellos es la integración de las definiciones del Diccionario de la lengua española (DLE) en el Buscador de Google, y la implementación del léxico en el teclado Gboard.

Este proyecto contó con el respaldo del patronato de la Fundación pro Real Academia Española presidido por el Rey de España, Felipe VI.

La RAE explicó que el principal objetivo del proyecto LEIA es “mejorar el uso del español a nivel global en entornos tecnológicos, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial”.

DLE en Google

Con casi 300 años de historia, el Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica académica más reconocida. Se han publicado 23 ediciones de la obra, convertida, a lo largo del tiempo, en el diccionario de referencia y consulta del español. Actualmente, se encuentra en su versión 23.7 en el plano digital.

El DLE cuenta con la participación de las 23 academias de la lengua española presentes en todo el mundo, lo que hace de esta obra lexicográfica una referencia panhispánica.

Desde hoy, los usuarios que se encuentren en cualquier parte del mundo y que hagan una consulta de un término en español en la Búsqueda de Google obtendrán los resultados del Diccionario de la lengua española de la RAE.

Por otra parte, Google ha incorporado el lexicón, repertorio léxico del Diccionario de la lengua española (DLE) de la RAE y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), en el teclado del sistema operativo Android, conocido como Gboard.

De esta forma, se han mejorado las correcciones de errores, hay una mayor comprensión del contenido para recomendar la palabra correcta, se ha realizado un cambio más fluido entre inglés y español al teclear y ha habido una reducción de sesgos, según explicó la RAE.

Comentarios