Loading...

NASA y Boeing planean el envío en abril de una misión tripulada a la EEI

Miami– La primera prueba de vuelo tripulada del CST-100 Starliner de Boeing a la Estación Espacial Internacional (ISS) está prevista a partir de abril, según anuncia la Nasa. La prueba de vuelo con astronautas demostrará las capacidades de extremo a extremo del sistema Starliner para transportar tripulaciones hacia y desde la estación orbital.

Este viernes, la Nasa tiene previsto proporcionar información sobre el estado de la primera prueba de vuelo. La dirección de la agencia compartirá el progreso de la misión y discutirá los próximos hitos antes de las misiones tripuladas regulares a la estación espacial en el sistema de próxima generación.

La nave espacial Starliner se lanzará en un cohete Atlas V de United Launch Alliance Atlas, desde el Space Launch Complex-41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, y regresará aproximadamente ocho días después a White Sands, Nuevo México.

El vuelo llevará a los pilotos de prueba de astronautas de la Nasa, Barry «Butch» Wilmore y Suni Williams, en el vuelo de demostración para probar las capacidades de extremo a extremo del sistema Starliner.

Después de un vuelo de prueba exitoso con astronautas, la Nasa comenzará el proceso final de certificación de la nave espacial Starliner y los sistemas para vuelos regulares de rotación de tripulación a la estación espacial. EFE.

Comentarios