Loading...

Skype ya tiene inteligencia artificial en las videollamadas

La plataforma de videollamadas ahora se integrará con inteligencia artificial (IA) y estará habilitada para las más de 30 millones de personas que usan Skype a diario en el mundo.

Junto al buscador Bing, se crearán algunos escenarios donde las personas podrán realizar preguntas y encontrar información para todo el grupo de la llamada; como por ejemplo, pedir sugerencias sobre destinos de viaje, pronóstico del tiempo esperado y eventos interesantes en torno a un viaje.

Asimismo, se podrá solicitar información sóbrelas últimas noticias o lo que está tendencia en el momento.

Skype tiene respuestas

Asimismo, la plataforma indicó que dentro de las características está la elección de cómo se muestran las respuestas: viñetas, texto o una respuesta simplificada. La plataforma tendrá más de 100 idiomas y será capaz de traducir entre ellos.

Esta nueva actualización, estará disponible en todo el mundo en versión preliminar, sin embargo, en los primeros días de prueba las personas podrán encontrar problemas de conectividad. La aplicación móvil esta disponible en iOS y Android.

Al tocar el ícono de Bing en la parte inferior, se abre una sesión de chat donde se puede participar de la misma manera que desde el escritorio.

De otro lado, se puede hacer consultas por voz en dispositivos móviles y ordenadores. Además, aquellos que tengan acceso a la vista previa del servicio podrán utilizar la nueva experiencia de Bing desde la página de inicio de la aplicación móvil Microsoft Edge.

Microsoft se une a ChatGPT

Durante la realización de un evento en su sede central de Redmond, en Washington, Microsoft anunció el lanzamiento oficial de su nuevo buscador Bing, que incorporará a sus sistemas la tecnología de inteligencia artificial usada por ChatGPT en colaboración con la compañía desarrolladora del software, OpenAI.

Durante la presentación, Satya Nadella, CEO de Microsoft indicó que la inteligencia artificial tendrá la capacidad de reformar internet al igual que la experiencia de realizar búsquedas de información, que serán más organizadas gracias a estos software, que funcionarán de manera similar a la de un acompañante durante las sesiones de los usuarios.

La herramienta de búsqueda también es capaz de diseñar respuestas basándose en estimaciones, consultas de pros y contras para la adquisición de algunos productos, respuestas para datos específicos y equivalentes, además de preguntas que puedan resultar complejas para un buscador convencional

“Vamos a reimaginar la navegación en internet y las experiencias de chats y las pensaremos como si se tuviese a un copiloto para internet”, aseguró Yusuf Mehdi, diseñador de la compañía que también se hizo presente durante el evento presencial en la sede de la empresa.

Mehdi indicó que la integración entre ambos programas, el de ChatGPT y Bing, producirá una nueva forma de navegar en internet, pues mejorará las búsquedas del programa de Microsoft y no solo brindará resultados en forma de links e imágenes sino que además, tendrá la capacidad de responder preguntas con un chat virtual. Infobae

Comentarios