Loading...

“Si Dios lo permite, voy a pasar esta prueba”: Pilo Tejeda tras confirmar que padece de cáncer

El artista nacional, Pilo Tejeda, intérprete de una de las canciones más sonadas de Honduras en el mundo, “Sopa de Caracol”, inició una lucha contra el cáncer de próstata, tras detectársele la enfermedad.

Tejeda aseguró que no es su intención preocupar a sus seguidores, pero consideró importante detallar lo que deberá enfrentar dentro de poco tiempo y evitar especulaciones de otras personas.

“Este 4 de marzo de 2023 me someteré a una operación quirúrgica de emergencia”, dijo el exvocalista de la Banda Blanca.

El también exdiputado, dijo que su padecimiento es el cáncer de próstata, una enfermedad en la cual las células de esa glándula comienzan a multiplicarse sin control.

En el caso del músico, la enfermedad estaría un poco avanzada, por lo que la convierte en una situación de gravedad, según él mismo comunicó.

“Estoy padeciendo un cáncer de próstata en la fase cuatro y me agarró de imprevisto, porque no tenía ningún síntoma”, dijo el cantante en entrevista con Hoy Mismo.

Tejeda aseguró sentirse sorprendido, pues se practicaba exámenes cada seis meses y todo había salido bien, sin embargo, el cáncer fue imperceptible y avanzó silenciosamente.

Juan Pompilio Tejeda Duarte -nombre real del hondureño- aprovechó el difícil momento que atraviesa para hacer un llamado a los demás hombres, ya que reconoció que a veces esta enfermedad se maneja como un tema tabú.

“Mucha gente no toca este tema y en muchos casos los hombres lo tocamos como broma cuando decimos que vamos donde el urólogo por el tipo de examen y esto no es de reírse, es de preocuparse”, instó.

“Si Dios lo permite, voy a pasar esta prueba y voy a salir adelante”, dijo esperanzado, al tiempo que reveló que al recuperarse estrenará una canción llamada “Centroamérica unida”.

El hondureño nació el 1 de diciembre de 1953, en El Progreso, Yoro. Desde su niñez ha sido influenciado por la música y a lo largo de los años desarrolló una carrera musical sólida; su dedicación lo ha convertido de uno de los artistas hondureños más influyentes. GO

Comentarios