Loading...

Facebook: cómo cambiar el email del perfil personal

La vinculación de una dirección de correo electrónico a una cuenta de Facebook es fundamental para la creación de un perfil en la red social, además de servir para gestionar las notificaciones, por eso existe la opción de modificarla.

Facebook deja que un usuario vincule uno o más correos electrónicos y la lista es completamente privada.

Los pasos que deben seguir los usuarios para incorporar una nueva dirección de email son:

– Al ingresar a la página principal de Facebook, el usuario debe hacer clic en la foto de perfil, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla de la red social.

– Seleccionar Configuración y privacidad y pulsar en el apartado de Configuración.

– Hacer clic en la opción de Contacto, dentro de la pestaña General.

– Una vez que el usuario ingrese a esta parte de la configuración, puede hacer clic en la opción de Añadir otro correo electrónico o número de teléfono.

– El usuario tendrá que escribir el correo electrónico que desee vincular a la cuenta de Facebook. Este no deberá ser el mismo que ya fue vinculado previamente y una vez ingresado, pulsar el botón de Añadir.

– Si el sistema de la red social lo requiere, se tendrá que ingresar la contraseña de Facebook para autenticar que el usuario si es el dueño del perfil.

– Ahora Enviar y luego en la opción Cerrar.

Por cada cuenta de correo electrónico se enviará un mensaje de confirmación a cada uno de ellos, este incluye un link de acceso al que se deberá hacer clic para añadirlo a Facebook.

En caso de que el usuario haga clic o pulse en el enlace especial enviado por la red social y este no funcione, también se remite un opción adicional que consiste en copiar un código de confirmación presente en el correo. Ahora, ir a la sección Contacto de la Configuración, hacer clic en Confirmar y pegar el código.

Si el usuario desea cambiar la cuenta de correo electrónico vinculada a Facebook para reemplazarla por una nueva que use con mayor frecuencia, lo único que debe hacer es seguir los mismos pasos para añadirlo y eliminar el anterior. Infobae

 

 

Comentarios