Loading...

WhatsApp Web trae una función única: reemplazar palabras por emojis

Una nueva función de la aplicación de WhatsApp para escritorios permitirá que los usuarios puedan elegir si desean que la plataforma de mensajes pueda presentar opciones de emojis para reemplazar a algunas palabras durante la redacción de un mensaje. De esta forma se evita tener que abrir el panel de emojis cada vez que se desee insertar uno desde la versión para computadores.

La nueva característica resolvería un inconveniente que se produce al momento de intentar incorporar una selección de emojis: elegirlo por medio del panel como se hace usualmente puede tomar tiempo incluso si se utiliza el buscador incorporado que ofrece. Si bien el proceso no es complejo, sí puede representar un obstáculo para la fluidez en las conversaciones.

La nueva actualización, que está disponible para su descarga en la tienda de Apple y la Microsoft Store, añade una nueva opción en el panel de configuración general de la aplicación, que presentará un apartado especial llamado “Reemplazar textos con emojis”. El botón se podrá activar y apagar cada vez que el usuario lo desee dependiendo del tipo de experiencia que quiera tener durante el uso de la plataforma.

Para usar la nueva característica de WhatsApp para escritorios, los usuarios deberán seguir estos pasos:

– Abrir la aplicación WhatsApp en el computador. Esto no es válido en la versión web desde un navegador.

– Pulsar el botón Configuración ubicado en la parte superior izquierda de la aplicación.

– Seleccionar la opción General y luego dirigirse al apartado Escritura.

– Activar o desactivar la función dependerá únicamente del usuario y deberá realizarse de forma manual cada vez. Esta opción estará habilitada de forma predeterminada luego de que se instale la aplicación.

Si los usuarios desean familiarizarse con las palabras que activan el reemplazo por emojis, la opción de configuración también incluye la lista de términos que activan esta característica automáticamente.

La función se encuentra en etapa de lanzamiento, por lo que si los usuarios tienen instalada la aplicación en sus computadores, podrán acceder a ella cuando deseen. Para esto, al igual que ocurre en los celulares, los usuarios tendrán que instalar la versión más reciente de WhatsApp para escritorio.

Comentarios