Loading...

Así se usa Google Maps para saber dónde están tus amigos y familiares

Como una medida de seguridad, el compartir la ubicación en tiempo real es un recurso importante con el que cuentan algunas aplicaciones como es el caso de WhatsApp. Esta característica también está presente en Google Maps, aunque esta tiene detalles adicionales que permiten conocer más sobre el estado del dispositivo.

Para obtener esta información, que puede solicitarse con celulares con el sistema operativo Android o iOS, lo primero que se requiere es el consentimiento de la persona a la que se va a rastrear, de modo que no se estará vulnerando su privacidad al momento de seguir con la configuración.

Una vez que se tenga ese elemento básico, se puede continuar con los siguientes pasos:

– Ingresar a la aplicación de Google Maps en el celular. Ambos celulares, tanto el del remitente como del receptor, deben tener instalada esta plataforma y con una cuenta de Google activa al momento de realizar el proceso.

– Pulsar sobre la foto o ícono de perfil en la parte superior derecha de la pantalla.

– Seleccionar la opción “Compartir ubicación” del menú principal de la aplicación.

– En la pantalla de ubicación, se tendrá que hacer clic en la opción “Compartir ubicación”.

– La pantalla de configuración de los datos permite establecer por cuánto tiempo se desea compartir la ubicación del dispositivo. Esta puede ser por un tiempo determinado entre 15 minutos como mínimo o un día, o seleccionar la opción “Hasta desactivar esta opción”.

– También se permite seleccionar a todos los contactos a los que se desea enviar esta información.

– Seleccionar la plataforma por medio de la que se desea enviar el enlace de acceso a la información. Estas pueden ser aplicaciones de mensajería como Messenger, WhatsApp o Telegram, como también correo electrónico como Gmail, Outlook, etc.

Una vez que se ha compartido la ubicación y el link es abierto por el contacto de confianza, este puede visualizar la ubicación aproximada en tiempo real (pues la plataforma tiene un margen de error de unos metros). El sistema también tiene acceso al estado de la batería del celular, por lo que se puede conocer qué tan probable es que el dispositivo se encuentre apagado. Este dato se actualiza en tiempo real.

Comentarios