Loading...

Cómo es el ambicioso plan de Elon Musk para colonizar Marte

Elon Musk es conocido por marcar cronogramas ambiciosos para sus proyectos, como se ha visto con el desarrollo de la nave Starship y el anuncio de la camioneta Cybertruck. Más aún, sus proyecciones incluyen la idea de llevar seres humanos a Marte para que, eventualmente, se establezcan allí ciudades autónomas.

En 2019, Elon Musk estimó que el costo de lanzar la Starship sería de 2,000 millones de dólares, una cantidad que calificó como muy baja en relación con su proyecto de formar una ciudad sostenible en Marte.

Musk señaló que llevar a cabo este proyecto tomaría unos 20 años, considerando que la alineación de Marte y la Tierra sucede cada 26 meses. En ese tiempo, se deberían transportar alrededor de un millón de toneladas al planeta rojo para asegurar que el proyecto sea sostenible.

Manifestó que en el futuro, la Starship aumentaría su capacidad de reutilización realizando hasta tres vuelos diarios y superando los 1,000 vuelos al año por cada una. En un escenario óptimo, esto permitiría enviar más de 10,000 millones de toneladas al espacio.

Según sus cálculos, hasta ahora, la carga total que se podía enviar al espacio cada año era de apenas 500 toneladas, tomando en cuenta todos los cohetes de carga disponibles.

No obstante, la perspectiva de Musk es muy ambiciosa, aunque como suele suceder en otros de sus proyectos, los plazos estimados a menudo se ven afectados por modificaciones, demoras y otras variables externas.

Comentarios