Loading...

Cuál fue la consola más vendida de 2023: PS5, Nintendo Switch o Xbox Series X

Termina 2023 y los números están del lado de Sony. Según los análisis de mercado de Ampere Analysis y confirmaciones recientes de la propia compañía, la PlayStation tuvo un año favorable y se posicionó como la más vendida frente a los productos de Xbox y Nintendo.

Un panorama que revitaliza a la consola, que no tuvo unos dos primeros años de vida positivos debido a la escasez de componentes, que limitaron la cantidad de unidades disponibles en el mundo. Además de los retrasos de juegos, que hicieron que el calendario de lanzamientos no tuviera el impacto suficiente para superar las expectativas de ventas.

PlayStation dominó la venta de consolas en 2023

 El informe de Ampere Analysis reveló que PlayStation 5 ha sido la consola más vendida del año 2023, con un total de 22.5 millones de unidades comercializadas. Lo que representa un crecimiento del 65% en comparación con el año anterior.

La escasez de stock y los retrasos de juegos en sus dos primeros años de vida fueron contrarrestados a finales de 2022, lo que le permitió tener la solidez necesaria para afrontar el 2023, lanzando títulos como Final Fantasy XVI, Spider-Man 2 y una nueva versión de la consola.

Por otro lado, las cifras de sus competidores, Xbox Series X|S de Microsoft y la Nintendo Switch, muestran un panorama muy diferente. Las dos consolas de Xbox registraron ventas por 7.6 millones de unidades, un descenso del 15% en comparación con el año anterior. Mientras que Nintendo Switch tuvo una disminución del 18%, vendiendo 16.4 millones de consolas en el mismo período.

El gran año de PlayStation 5 le permitió alcanzar los 50 millones de unidades vendidas en los tres años de vida que tiene, posicionándola como la consola más vendida de su generación, superando a Xbox Series X|S, que por ahora no llegará a los 25 millones de unidades.

Un panorama al que se suma el final del ciclo de vida de Nintendo Switch, que se lanzó en 2017 y tras alcanzar su punto más alto con 132 millones de unidades, parece que los números continuarán descendiendo mientras llega una nueva generación, que se espera sea anunciada en 2024.

Comentarios