Loading...

Vin Diesel fue demandado por presunto abuso sexual a su ex asistente, pero su defensa lo negó

Los tiempos navideños podrían no ser necesariamente alegres para Vin Diesel. En un giro inesperado, el actor y productor estadounidense ha sido demandado esta semana por su ex asistente Asta Jonasson por presuntamente crear un ambiente de trabajo hostil y atacarla sexualmente hace 13 años, durante uno de los rodajes de la aclamada franquicia “Rápidos y furiosos”.

La demanda en cuestión se introdujo en el Tribunal Superior de Los Ángeles y expuso un incidente fechado en 2010. Según los documentos que TMZ ha divulgado, Jonasson fue contratada por la productora One Race Films, propiedad de Diesel, para ser su asistente mientras filmaba la quinta entrega de “Rápidos y Furiosos” en Georgia. La mujer sostiene que Diesel la sometió a una situación humillante en una suite de hotel.

 “Su primera tarea era inmediatamente viajar para trabajar en el lugar donde se filmaba ‘Fast Five’”, agrega el texto obtenido por AFP que detalla las responsabilidades de la entonces asistente “incluyendo mantener cercana proximidad física a Vin Diesel durante fiestas cuando su novia de larga data no estaba presente (…) lo que podría darle una coartada si era fotografiado con otra mujer”.

En el documento, la denunciante narra cómo, estando en el St. Regis en Atlanta, él estaba “entreteniendo a varias mujeres en la Suite Empire de su hotel de lujo”. Cuando la última mujer se fue, Asta debía retirar al actor del lugar para evitar a los fotógrafos. Sin embargo, Jonasson alega que Diesel ignoró sus “claras declaraciones de no consentimiento”.

A continuación, una vez a solas con ella en el cuarto, “la atacó sexualmente”. Después de que ella “gritó y corrió hacia un baño cercano”, él “la inmovilizó contra la pared con su cuerpo”, metió la mano en sus pechos, la besó y continúo forzándola, pese a su resistencia. Según AFP, la demanda destacó la corpulencia de Diesel, además de su poder como empleador como factores que facilitaron el supuesto ataque.

El crudo relato de la denuncia fue revelado por TMZ detalló una agresión física y sexual intensa por parte de Vin, quien, según Jonasson, le levantó el vestido e intentó bajarle la ropa interior. Luego se bajó los pantalones cortos y procedió a masturbarse mientras la mantenía contra la pared. Asta afirma haber cerrado los ojos para “disociar” durante la traumática experiencia.

Comentarios