Loading...

Videos de chimeneas, uno de los contenidos de streaming más vistos en Navidad

Un nuevo fenómeno ha aparecido en Netflix: las chimeneas. Durante la época de fin de año, la plataforma ha visto como los usuarios cada vez consumen más videos en los que la atmosfera cálida y acogedora se convierte en lo más visto de la plataforma.

Tener una chimenea encendida, pasar tiempo con la familia junto al fuego y tomar algo caliente se ha convertido en una de las tradiciones de Navidad y fin de año. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de hacer esto en casa y recurren a las plataformas de streaming para poner en su televisor el ambiente generado por la leña ardiendo.

Esto ha llevado a que producciones reconocidas como Harry Potter y Frozen tengan sus versiones para llamar la atención de los usuarios, que buscan tener en su casa una chimenea que los acompañe, aunque el calor del fuego no esté presente.

El surgimiento del fenómeno

La historia de estas chimeneas virtuales se remonta a 1970, cuando WPIX-TV, una estación de televisión de Nueva York, transmitió un video en bucle de 17 segundos mostrando una chimenea ardiendo, acompañada de música navideña de Nat King Cole.

El éxito del video permitió a los trabajadores del canal descansar y pasar la nochebuena con sus familias. Pero durante los años 90 se detuvo esta transmisión y por petición de los espectadores la estación de televisión tuvo que volver a ponerla.

Durante este tiempo el fenómeno llevó a que en tiendas de VHS y DVD se alquilaran contenidos que replicaban esa transmisión.

Ya en la actualidad, en la que las plataformas de streaming tienen dominio en el consumo de contenido en televisión, la tendencia empezó a crecer, pasando por los tradicionales diseños de chimeneas caseras hasta adaptaciones inspiradas en universos como The Witcher, en el caso de Netflix.

Durante la temporada navideña, los episodios de Chimenea en tu hogar y sus variantes ocuparon los primeros de los contenidos más vistos en Netflix en algunos países, superando a series y películas convencionales.

Comentarios