Loading...

Cantautora hondureña Kimberly Romero lanza su nuevo sencillo “Vengo a Ti”

Kimberly Romero, es una talentosa y exitosa cantautora hondureña de 29 años de edad. Es originaria del municipio de Talanga, Francisco Morazán, donde es muy querida y admirada desde la primera vez que se plantó en el escenario del Festival de la Caña, cuando tenía 9 años.

Este fue precisamente el despegue de su trayectoria musical, lo que le ha permitido colocarse en los primeros lugares de festivales locales y en shows de grandes corporaciones televisivas como Código Fama Infantil, Escalera al Triunfo y Cante Como Canta.

Además, ha ganado festivales de alto prestigio como Ars Nova, lo que le llevó a tener sus primeras experiencias en un estudio profesional al grabar los himnos centroamericanos y un cover del tema musical ‘’Te Voy a Olvidar’’ de la inmortal Rocío Durcal.

En el 2010 lanza su primera propuesta como cantautora con el sencillo ‘’Sueños de Mujer’’, bajo la dirección del productor Oswaldo Espinal. Y seguido de ello, lanza una segunda canción nombrada ‘’Receta de Amor’’, en el 2011, lo que la posicionó como voz comercial para diferentes empresas, y también, a ser la voz oficial del tema principal de Marca País, Teletón, Alborada a la Virgen de Suyapa y los tradicionales Festivales de Otoño en Tegucigalpa.

Ha compartido escenario con agrupaciones como Amor y Fe, Hibriduz Jazz, y ha colaborado como corista de reconocidos artistas nacionales. Algunas de estas colaboraciones le han permitido presentarse en países latinoamericanos como El Salvador y México. Y fue en el 2018 que representó a Honduras en Campamento Internacional de Composición por los Derechos Humanos en Guatemala, donde tuvo la oportunidad de grabar un sencillo nombrado ‘’La Libertad’’ junto a artistas internacionales y producida por Javier Valdeavellano y el reconocido productor KC Porter.

Comentarios