Loading...

Abraham Espinoza, cineasta que cuenta historias reales a través del cine

El cineasta hondureño, Abraham Espinoza, es un apasionado por el cine, un sueño que tuvo desde niño y después de los 30 años pudo concretarlo con varias producciones de las cuales destacan “De lo que sea” y “Dónde está la Cigüeña”.

Espinoza confesó que es una actividad que le llamó la atención desde que era niño, y hoy día “puedo decir que hago lo que siempre soñé”. Al no poder estudiar cine como primera carrera, optó por el periodismo que de cierta manera van de la mano.

“Después de que logré estudiar periodismo, contaba historias a través de imágenes en la televisión y posteriormente logré estudiar una especialización en cine y dedicarme exclusivamente a esto”, mencionó el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Ha trabajado en cinco películas, aunque los primeros proyectos fueron cortometrajes donde, aseguró, le sirvieron para tomar la experiencia necesaria para las demás producciones que fueron proyectadas a nivel nacional e internacional.

En el 2014 comenzó a trabajar su primer largometraje: Cuentos y Leyendas y “me fascinó tanta la experiencia” que a partir de allí, escribió el guion de su primera película “De lo que sea” basada en la gente que hace trabajos de cualquier cosa.

Comentarios