Loading...

Google y Samsung crean nueva forma de pasar archivos entre móviles Android, esto es Quick Share

La idea es unificar las herramientas que antes trabajaban por separado, Nearby de Google y Quick Share de Samsung, en una sola función que llevará el nombre Quick Share.

Con este movimiento pretenden que los usuarios de cualquier marca de dispositivos Android pasen archivos de manera más sencilla. La nueva función Quick Share estará incluida por defecto en los móviles con este sistema operativo.

Quick Share no solo servirá para pasar documentos, fotos y videos entre teléfonos Android, sino que también, permitirá compartir estos archivos con otros productos de Google como los PC Chromebooks.

Además, Google quiere expandir esta herramienta para que funcione con computadoras Windows. Por eso, ya se encuentran colaborando con fabricantes importantes como LG para que Quick Share venga instalado de fábrica en sus computadoras.

Google anunció que su nuevo Quick Share será creado en conjunto con Samsung y se lanzará el mes próximo como una actualización en los aparatos que ya cuentan con Nearby.

Cuando Quick Share esté listo para usarse, compartir archivos desde teléfonos Android con otros dispositivos será muy sencillo. Bastará con pulsar el ícono de Quick Share, seleccionar de una lista el dispositivo cercano con el que se quiera compartir y enviar el archivo deseado.

Google y Samsung se están asegurando de que los usuarios sigan controlando su privacidad con Quick Share.

Esto significa que cada persona podrá decidir cómo se ven sus dispositivos, como smartphones, tablets o computadoras, para compartir archivos. Podrán elegir si quieren que los vean solo sus dispositivos, solo sus contactos o cualquier aparato que esté cerca.

Comentarios