Loading...

Wilfrido Vargas está en cuidados intensivos por neumonía

El legendario cantautor dominicano, Wilfrido Vargas, de 73 años, ha generado una ola de preocupación en el ámbito musical al ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica Corazones Unidos, en el centro de la capital dominicana, debido a un cuadro de neumonía e influenza tipo A.

El renombrado músico y director de orquesta fue hospitalizado de emergencia el miércoles 6 de marzo en un centro de salud privado en Santo Domingo, tras experimentar complicaciones en su salud al regresar a su país desde Puerto Rico, donde cumplió compromisos artísticos.

Delicado de salud

En un breve comunicado difundido por la oficina del merenguero, se detalló:

“La corporación Wilfrido Vargas informa que el maestro fue ingresado la mañana de este miércoles a un centro médico, con un cuadro de neumonía e influenza tipo A, por lo que el equipo médico que lo recibió decidió ingresarlo a la UCI hasta el jueves, con la intención de que reciba las atenciones pertinentes”.

Wilfrido Vargas, quien ha cosechado innumerables éxitos a lo largo de su prolífica carrera en el género del merengue, tuvo que ser asistido por su personal y su representante, Huáscar Henríquez, quien también está afectado por el virus gripal, aunque con síntomas más leves.

Entre los temas más emblemáticos de su repertorio se encuentran “El africano”, “El baile del perrito”, “El jardinero”, “El hombre divertido” y “Volveré”, los cuales han dejado una huella imborrable en la escena musical internacional.

Este lamentable episodio de salud se suma a las confesiones previas del artista sobre su batalla contra la depresión, revelada durante la presentación de su libro “Me volviste loco, Wilfrido” en 2018.

En palabras del propio Vargas: “Este es un libro sincero, pero no deja de ser un material que cuando la gente lo lea va a decir: ‘¡Eres un impostor de la diversión, nos has estado engañando!’. Porque en lugar de ser divertido, soy deprimido”.

Comentarios