Loading...

Cómo visitar un perfil en LinkedIn sin que nadie se de cuenta

Cuando buscamos un perfil en LinkedIn, la otra persona va a recibir una notificación de que hemos entrado a su cuenta y eso para muchos usuarios es tema de privacidad de que quisieran resolver, porque puede ser incómodo y parecer invasivo. Por suerte hay como solucionarlo.

La red social de profesionales cuenta con una función que permite visitar perfiles de forma anónima, evitando que la persona reciba una notificación y que la navegación sea como en cualquier otra aplicación.

Paso a paso para ver un perfil de forma anónima en LinkedIn

  1. Acceder a la sección Configuración y Privacidad de nuestra cuenta. Para hacerlo, hay que hacer clic en la foto de perfil, ubicada en la esquina superior derecha en la versión de escritorio de LinkedIn, o en la esquina superior izquierda en la aplicación móvil.
  2. Una vez dentro de esa sección, hay que buscar la opción Visibilidad y dentro de este apartado. Allí seleccionar Opciones de visualización del perfil. Aquí es donde encontraremos las configuraciones que controlan cómo se comparte nuestra actividad al visitar perfiles en LinkedIn.
  3. Dentro de las Opciones de visualización del perfil, aparecerán tres alternativas: mostrar el nombre y titular, mostrar características del perfil privado o activar el modo privado. La opción predeterminada es la primera, donde el nombre, foto y detalles profesionales se comparten con la persona cuyo perfil se vista. Sin embargo, si deseamos explorar perfiles de manera anónima, debemos seleccionar el modo privado.

Es importante tener en cuenta que al optar por una navegación más privada, también se renunciará a la posibilidad de ver quién ha visitado nuestro perfil. Sin embargo, para muchos usuarios, este es mucho más útil porque pueden hacer sus procesos de búsqueda con mayor tranquilidad y privacidad.

Además, el modo privado en LinkedIn puede activarse y desactivarse en cualquier momento según las preferencias de cada uno. Para hacerlo, solo hay que seguir los mismos pasos dados anteriormente.

Otro punto a tener en cuenta, es que para que una persona pueda ver quién visitó su perfil debe tener una cuenta premium en la aplicación. Si no paga la suscripción, a pesar de que le llegue una notificación sobre una nueva visita, no podrá conocer los detalles de quién se trata o a qué organización pertenece, aunque periódicamente aparece un resumen de las empresas para las que trabajan las personas que han visitado el perfil.

Sin embargo, la plataforma advierte que a pesar de tener una cuenta premium, los usuarios no podrán ver los perfiles de las personas que tienen activado el modo privado, con la idea de “respetar la configuración”.

Comentarios