Loading...

Conoce la etiqueta que identificará los videos hechos con inteligencia artificial en Youtube

YouTube ha dado un paso significativo hacia la transparencia de su plataforma con la introducción de una nueva herramienta que parece destinada a cambiar la manera en que los creadores de contenido y la audiencia interactúan.

La herramienta obliga, en ciertos casos específicos, a los creadores de contenido a revelar el uso de medios alterados o sintéticos en sus videos,

Esto se presenta como una respuesta a la creciente preocupación por la autenticidad del contenido digital y el uso de la inteligencia artificial (IA) generativa en la creación de contenidos. A continuación explicamos como se va a ver esta etiqueta y en qué casos será necesaria.

Específicamente, YouTube ha delineado los tipos de contenido que requieren esta divulgación. Aquellos que podrían ser fácilmente malinterpretados por los espectadores como reales, deben ahora llevar una etiqueta transparente en las descripciones de los videos o directamente en el reproductor.

Para los contenidos que abordan temas sensibles, tales como salud, noticias, elecciones o finanzas, YouTube ha decidido implementar una etiqueta más prominente, aumentando así el grado de precaución y crítica entre los espectadores.

Sin embargo, se excluyen aquellos claramente ficticios, animados, con efectos especiales o en los que la inteligencia artificial se utiliza solo como asistencia de producción sin alterar la percepción de la realidad.

Asimismo, no será necesario revelar el uso de IA para tareas de productividad, como la generación de guiones o ideas de contenido. Además, el sitio de videos no exigirá a los creadores revelar el uso de IA para tareas de productividad, como la generación de guiones o ideas de contenido.

En un mundo digital en el que la línea entre la realidad y la fabricación se vuelve cada vez más difusa, la por esto una plataforma líder en videos en línea decidió establecer este nuevo estándar para la autenticidad del contenido.

Apremiando a los creadores a adoptar esta honestidad digital, YouTube contempla medidas de cumplimiento para quienes evadan consistentemente esta obligación.

En casos donde el contenido alterado o sintético tenga el potencial de confundir, la plataforma podría intervenir directamente añadiendo las etiquetas correspondientes.

Comentarios