En la ceremonia de este año, los Oscars no tendrá alfombra roja por primera vez
Por primera vez en más de seis décadas, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no desplegará la acostumbrada alfombra roja para que las luminarias nominadas a su premio Oscar la recorran.
La decisión fue dada a conocer por el anfitrión y comediante Jimmy Kimmel ante miembros de la prensa internacional, quienes fueron testigos de cómo un grupo de jóvenes tramoyistas desenrolló el primer rollo de la carpeta color beige que desemboca desde ayer a la entrada del Teatro Dolby, sobre la avenida de Hollywood.
“Como nos han estado preguntando si habrá violencia este año en la entrega del Oscar, colocamos una alfombra color champagne en vez de la roja mostrando nuestra confianza en que no se derramará ni una gota de sangre”, bromeó el también comediante haciendo referencia a la bofetada que el actor Will Smith propinó al anfitrión del año pasado, Chris Rock.
Fue en 1961 cuando “El apartamento” (1960) de Billy Wilder ganó Mejor película en la ceremonia 33 del premio Oscar celebrada en el Santa Monica Civic Center de Santa Monica, California, que se instituyó el uso de la alfombra roja y desde entonces año con año ha sido foco de atención para que los aficionados vean cómo lucen las estrellas con todo el glamour de su vestuario, maquillaje y joyas.
“Conseguimos un buen precio en el centro de la ciudad para nuestra alfombra y cuando terminemos aquí nos iremos parejo por todas las banquetas en Hollywood, así que díganle adiós a las estrellas grabadas en el piso”, volvió a bromear Kimmel sobre el escenario del Hollywood Boulevard, ubicado justo enfrente del edificio en que de lunes a viernes conduce su programa Jimmy Kimmel Live!.
Con días lluviosos pronosticados antes del domingo, fecha en que se entregará el Oscar, es muy posible que se mantenga la alfombra champagne protegida por techos transparentes a manera de carpa de circo.
El Dolby Theatre lleva 21 años ininterrumpidos celebrando al premio de la Academia, incluyendo una transmisión remota al Union Station en 2021, por motivos de la pandemia. El Universal