Loading...

Instagram: Tres sencillos pasos para desactivar el visto en los mensajes directos

Los mensajes directos de Instagram se han convertido en una herramienta cada vez más popular para comunicarse con amigos, familiares, o cualquier contacto, experimentando mejoras significativas que lo acercan, aunque con sus diferencias, a la experiencia que ofrece WhatsApp.

En este contexto, surge el interés por parte de algunos usuarios en preservar su privacidad, optando por desactivar la confirmación de lectura en sus conversaciones en Instagram.

Cuando el receptor lee un mensaje en la aplicación, se muestra la notificación de “visto hace un momento”. Este indicador no solo tiene el potencial de generar malentendidos o molestias, sino que también revela el estado de conexión y actividad en la aplicación, comprometiendo la privacidad del usuario.

Por ende, para sortear estas complicaciones, existe la alternativa de deshabilitar la notificación de visto en los mensajes directos de esta red social de Meta.

Para desactivar la confirmación de lectura en los mensajes directos de Instagram, los usuarios pueden seguir estos sencillos pasos:

  1. Dirigirse a la conversación en la que se desee desactivar la función.
  2. Oprimir el nombre de la persona y dirigirse a ‘Privacidad y seguridad’.
  3. Deshabilitar la opción de ‘Confirmaciones de lectura’.

Es importante mencionar que esta función únicamente se desactiva en el chat seleccionado. No hay forma de desactivar la confirmación de lectura en todos los mensajes directos de Instagram.

Comentarios