Loading...

Qué ha pasado con Rabbit R1, el asistente con IA que busca reemplazar a los móviles

El avance de la inteligencia artificial no solamente se limita al desarrollo de herramientas como ChatGPT o su integración al software de computadoras con capacidades de procesamiento inspiradas en el cerebro humano, debido a que también ha tenido un impacto significativo desarrollo de hardware, con dispositivos como el reciente Rabbit R1.

Un aparato diseñado en colaboración con Teenage Engineering, que se distingue por su apariencia original y su enfoque en la interacción basada en voz, a diferencia de otros dispositivos que dependen principalmente de una pantalla táctil.

El dispositivo tiene un precio 199 dólares y ha logrado vender 100,000 unidades en el primer trimestre de 2024. Ahora ya está disponible para su compra en España, sin embargo, aún no se han anunciado planes para su distribución en Latinoamérica.

Rabbit R1 es un aparato de tamaño compacto de color naranja-rojo, el cual viene equipado con una pantalla, una rueda de desplazamiento y una cámara versátil. Además, presenta funciones de inteligencia artificial avanzadas, basando su operación en el modelo de lenguaje Perplexity.

A diferencia del móvil, este dispositivo elimina las aplicaciones tradicionales en favor de un enfoque centrado en el uso de comandos de voz y manejo de modelos de lenguaje de aprendizaje profundo (LLM) para interactuar con la plataforma Rabbithole, que permite acceder a un limitado número de servicios como Spotify, Uber, DoorDash y Midjourney, aunque se prometió mucho más.

Pese a no requerir el pago de una suscripción mensual, a diferencia de otros productos similares, su pantalla de 2,88 pulgadas limita ciertas funcionalidades, enfocándose en operaciones básicas como pedir comida a domicilio, algo que por ahora solo está disponible en Estados Unidos.

En el caso de la cámara del R1, esta permite realizar tareas como editar documentos o reconocer objetos, complementando su habilidad para gestionar notas, realizar traducciones, grabaciones de voz y más.

Mientras que el reconocimiento visual, una de sus características más promocionadas, muestra capacidad para identificar objetos y su entorno, aunque con ciertas limitaciones. Recordemos que un aspecto crucial para la aceptación de este dispositivo será su capacidad de integrarse de manera más efectiva con un mayor número de servicios y mejorar la experiencia de usuario.

La visión a largo plazo de la compañía encargada del desarrollo de R1 incluye el desarrollo de Rabbit OS, un sistema operativo de escritorio impulsado por IA y un wearable que promete cambiar la forma en que interactuamos con los dispositivos electrónicos en nuestro entorno, la cual pordía ser aún más natural e integrada en nuestras vidas diarias.

 

Comentarios