Loading...

Esta aplicación gratuita traduce el texto de imágenes a cualquier idioma

Google Traductor tiene una opción que permite cargar una imagen y traducir el texto a otro idioma, en tiempo real. Además, está plataforma utilizará la herramienta de realidad aumentada (RA) de Google Lens para permitir realizar está acción.

Lens es una aplicación de reconocimiento de imágenes que utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para analizar y comprender el contenido de las imágenes capturadas por la cámara del dispositivo móvil.

Algunas de las funciones y usos más comunes de Google Lens son el reconocimiento de objetos para proporcionar información detallada sobre ellos como reseña de productos, precios, disponibilidad y ubicación.

La aplicación también puede leer códigos QR y proporcionar información relevante, como enlaces de sitio web, información de contacto y más. Google Lens es una aplicación versátil que puede ayudar a las personas en diversas situaciones cotidianas, desde la compra de productos hasta la traducción de idiomas extranjeros y la identificación de objetos y lugares.

Y ahora la opción de traducir el texto integrado en las imágenes, que aparece superpuesto al texto original y lo reemplaza, ya es posible en el móvil con Lens, tanto desde la app de Traductor con ayuda de la cámara como desde la propia imagen guardada en local.

Google Translate trae 33 nuevos idiomas

La plataforma incorporará en su sistema más de 30 idiomas nuevos que estarán disponibles en la aplicación del traductor de la compañía, entre los que se encuentran euskeracorsohawaianohmongkurdo, latín, hawaianoluxemburguéssundanésyiddish zulú, entre otros; lo que le permite descargar aún más idiomas para usar cuando no tenga una conexión de red o se encuentre en un área con baja conectividad.

Asimismo, habrá nuevos gestos para que traducir sea más accesible, incluida la capacidad para seleccionar un idioma con menos toques y mantener presionado el botón ‘idioma’ para elegir rápidamente una opción de lenguaje usado recientemente con un deslizamiento.

Comentarios