Nicki Minaj, detenida y luego puesta en libertad con una multa en Ámsterdam por posesión de drogas blandas
La artista ha relatado el incidente en sus redes sociales, en las que niega que la marihuana fuera suya y asegura que estuvo “cinco o seis horas sentada en una celda”. Tras su retención en el aeropuerto, tuvo que cancelar un concierto previsto en Mánchester este sábado
La rapera Nicki Minaj (41 años, Trinidad y Tobago) fue detenida este sábado 25 de mayo en el aeropuerto internacional de Ámsterdam-Schiphol por la policía militar por supuesta posesión de drogas blandas. Tras unas “cinco o seis horas sentada en una celda”, como explicó la propia artista en un mensaje su red social X, luego fue puesta en libertad con una multa. En un vídeo colgado en las redes sociales por ella misma durante el incidente en el aeropuerto, aseguró a los agentes que las drogas no eran suyas. Después de un registro de su equipaje, y de que fuese consultado el fiscal, pudo seguir con su viaje una vez aceptada y abonada la sanción, impuesta a su nombre.
La cantante y compositora actuó la noche del jueves en la capital de Países Bajos y se disponía a trasladarse a Mánchester. Este sábado tenía previsto dar en la localidad británica un concierto para unas 20.000 personas, pero aterrizó a medianoche y tuvo que ser anulado. “Tuvieron éxito en su plan de no dejarme subir al escenario esta noche. Logré llegar a la raíz de todo grabándolos y publicando [en redes sociales] todo en tiempo real.
Tengo muchísimas pruebas en vídeo. Haré que los abogados y Dios se encarguen de aquí”, dice Nicki Minaj en otra parte de su mensaje en redes, en las que también afirma que tratan de boicotear su éxito. También se disculpó con sus seguidores, a los que les ha informado de que ya está buscando una nueva fecha para el concierto de Mánchester cancelado de su gira Pink Friday 2 World Tour.