Loading...

Microsoft implementa ChatGPT en estas plataformas

Luego de la implementación de ChatGPT al buscador Bing de Microsoft, la inteligencia artificial generativa se integra a la plataforma “Azure”, dedicada a los servicios para aplicaciones en la nube.

Según la empresa de tecnología, Dall-E2 (creación de imágenes en base a texto) y Codex (creación de código para programación) también forman parte del conjunto de inteligencias artificiales para Azure.

Debido a que esta plataforma está dedicada a la gestión de características de aplicaciones, el acceso a ChatGPT permitirá a los desarrolladores utilizar la inteligencia artificial para mejorar sus bots y manejar “preguntas inesperadas”, además de gestionar las conversaciones en centros de llamadas y proveer soluciones para agilizar los procesos de atención a los clientes.

Este software tendrá la posibilidad de ayudar con preguntas de programación y resumir contenido en las aplicaciones.

Formas de uso de inteligencia artificial en Azure

Sitios como Github tendrán un modelo llamado “Copilot” en el que se utilizará la inteligencia artificial de ChatGPT para acelerar la creación del código de programación en aplicaciones.

Por otro lado, la versión premium del servicio de Microsoft Teams también incluirá ChatGPT para varias funciones como elaborar resúmenes inteligentes de las reuniones y la creación de capítulos sobre las grabaciones de cada una de las conferencias.

Incluso, la aplicación Microsoft Viva Sales, dedicada a facilitar el trabajo de vendedores vía web, tendrá inteligencia artificial para ofrecer contenido de correo electrónico sugerido con base a la información y datos recopilados, de modo que las estrategias de ventas serán más adecuadas para los clientes a los que se dirijan las comunicaciones.

Estas tres plataformas se sumarán al desarrollo del buscador Bing, al que se añadió acceso a ChatGPT para facilitar la generación de resultados más personalizados.

Debido a que cada organización tiene necesidades particulares que deberán ser cubiertas por el sistema de Azure, la plataforma utilizará la inteligencia artificial de OpenAI para personalizar la experiencia del servicio e incluso modificar el comportamiento de ChatGPT para tener respuestas adecuadas con cada compañía.

Finalmente, la implementación de la inteligencia artificial en distintas funciones de Azure y otras plataformas de Microsoft ayudan a la mejora de la creatividad y la productividad en las organizaciones.

Comentarios