Multimillonario asegura haber descubierto el secreto de la juventud eterna en Roatán
El multimillonario, Brian Johnson, de 46 años, asegura haber encontrado la fuente de la juventud en Roatán, Islas de la Bahía, Honduras.
Conocido por su obsesión con la longevidad y la mejora del rendimiento humano, Johnson viajó a Honduras para someterse a un tratamiento genético no aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentosa (FDA por sus siglas en Ingles) en Estados Unidos.
Según los biólogos de la empresa de biotecnología Mini Circo, este tratamiento utiliza una técnica de terapia génica que modifica el ADN para retrasar el envejecimiento.
La compañía afirma haber realizado un estudio en ratones, mostrando que los roedores expuestos a este gen vivieron un 30% más que los demás, aunque aún se desconocen los efectos adversos del tratamiento.
En qué consiste el tratamiento milagroso aplicado en Roatán
Johnson ha compartido detalles de su experiencia, explicando que la terapia consiste en dos inyecciones en el abdomen, cada una con un bucle circular de ADN. Según el multimillonario, este procedimiento es fácil de inyectar, fácil de fabricar y puede cargarse con cualquier gen que se desee añadir al cuerpo humano.
Seis meses después del tratamiento, Johnson asegura que su ritmo de envejecimiento se ha reducido en un 0.64%, un nuevo récord que afirma ni siquiera los jóvenes de 20 años pueden alcanzar.
Asimismo, aseguro que ahora cumple años cada 19 meses y que ha revertido su edad biológica en cinco años.
¿Estafa? Esto dicen los científicos del tratamiento milagroso
A pesar de las impresionantes afirmaciones de Johnson, expertos en genética y salud han advertido sobre la falta de evidencia científica sólida y la ausencia de aprobación regulatoria. La comunidad científica sigue con escepticismo de este tipo de desarrollos, resaltando la necesidad de estudios rigurosos y revisiones por pares para validar tales tratamientos.