Loading...

Telegram se actualiza: ahorro de batería, velocidad de audio y emojis

Telegram, la aplicación de mensajería, incluyó nuevas actualizaciones, una de ellas es el modo ahorro de energía que beneficia a los dispositivos Android gama baja, además, hay un mayor rendimiento al momento de ver videos.

El ahorro de energía se activa automáticamente cuando la batería alcanza un determinado porcentaje.

Asimismo, los usuarios de iOS pueden utilizar los ajustes de ahorro de energía para limitar las actualizaciones en segundo plano.

Le puede interesar: Así están usando inteligencia artificial para hacer estafas telefónicas

Para Android, Telegram ha probado sus cambios con más de 200 tipos de dispositivos para ver el rendimiento y se han creado algunos ajustes por defecto en algunos equipos.

Para activar los cambios se debe tener actualizada la plataforma y luego ir a “Ajustes” donde se podrá activar “Ahorro de energía”.

Autoguardar y velocidad de reproducción

En la aplicación se puede personalizar la configuración para guardar de manera automática los archivos multimedia en la galería, en función de su tamaño, tipo y origen en los chats.

Además, se pueden establecer excepciones para guardar únicamente los archivos que se desea, lo que permite tener un mayor control sobre el espacio de almacenamiento.

Telegram también ofrece la opción de liberar espacio en el almacenamiento del teléfono al eliminar lo que está en multimedia y pasarlo a la nube de la aplicación.

Stickers dinámicos

Los packs de stickers usados se mueven a la parte superior del panel para un fácil acceso.

“Si quieres que tus packs permanezcan donde están, puedes tocar el ícono de configuración en el panel de stickers y desactivar Orden dinámico de packs”, indicó la compañía.

Además, aparecerán nuevos emojis animados con versiones interactivas. Estos se pueden enviar en un chat entre dos usuarios y el amigo podrá tocarlos para generar un efecto en la pantalla completa.