Loading...

Taeil, miembro de NCT, ha sido despedido del grupo por presuntas acusaciones de un crimen sexual

El cantante de k-pop Taeil se ha separado oficialmente del grupo NCT desde este 28 de agosto, según informó su sello musical SM Entertainment. A través de un comunicado, la agencia de entretenimiento explicó que la salida del vocalista se debía a que ha sido involucrado en un caso de presunta agresión sexual. No se ha especificado la naturaleza de las acusaciones.

Actualmente, el artista de 30 años “está cooperando completamente con la investigación de las autoridades” para determinar o descartar su responsabilidad.

“Mientras revisábamos las pruebas relacionadas al caso, reconocimos la gravedad de la situación y determinamos que Taeil no puede continuar sus actividades con el grupo NCT”, refirió SM Entertainment. “Tras dialogarlo con Taeil, hemos decidido su salida de la boyband”.

Brindaremos más información a la par que avance la investigación. Nos disculpamos profundamente por la preocupación y molestia causada por nuestro artista”, concluyó la empresa.

La noticia ha sorprendido a los fanáticos de NCT, quienes esperaban novedades positivas del integrante. Taeil ya había estado ausente de las actividades públicas de la boyband desde agosto del año pasado, pues se estaba recuperando de un accidente severo de motocicleta en el que se fracturó la pierna y tuvo que ser operado.

La carrera musical de Taeil

Taeil fue reclutado como aprendiz a los 19 años, luego de que la empresa SM Entertainment se interesara en su voz. En ese entonces, el joven también había sido aceptado en la facultad de música de la prestigiosa universidad Hanyang. Entre ambas opciones, Moon eligió el k-pop y fue presentado como trainee en SM Rookies en 2015.

Un año después, Taeil debutó como miembro y vocalista principal de NCT 127, una subunidad permanente de la megaboyband NCT. Dicho proyecto fue creado en SM con la particularidad de sumar integrantes y subunidades dirigidas a diferentes países del mundo, como WayV (China) y NCT Wish (Japón).

Comentarios