Loading...

Chabelo creó una escuela para niños con discapacidad y lo mantuvo en secreto

La muerte de Xavier López, Chabelo , provocó que gran número de famosos compartieran anécdotas con el cómico, muchas de ellas desconocidas hasta el momento.

Es el caso de Manuel Ajenjo, guionista mexicano conocido por su trabajo en programas como La Carabina de Ambrosio, quien reveló que Chabelo mandó a construir una escuela para niños con discapacidad en Tlaxcala.

“Fue un ser humano de muy buen corazón, Xavier hacía muchas obras piadosas que no quería que se supieran, entre ellas puso una escuela en Tlaxcala para niños con discapacidad”, señaló Ajenjo a los micrófonos de Foro TV.

“Nos decía ‘por favor no lo digan, no lo hago por publicidad ni para que digan ‘ay qué buena persona es Chabelo. No, no quiero eso’. Pero ahora se puede decir… tenía un gran corazón”, finalizó el escritor.

Además, señaló que Chabelo siempre fue fiel a ensayar sus programas a pesar de que sus programas eran en vivo, reconociendo que tenía un gran compromiso para su público.

Hasta el momento, no se conocen más detalles sobre la institución, por lo que su ubicación es desconocida.

Xavier López Miranda, hijo de Chabelo aseguró a la prensa que ya lo esperaba en una funeraria al sur de la Ciudad de México que su papá murió debido a “un cuadro de abdomen agudo y más adelante un choque séptico. Fue algo súbito, inesperado, muy rápido. Gracias a Dios no sufrió”.

“Gracias a Dios no sufrió”. López Miranda también compartió que tanto él, su mamá y su familia pudieron estar con él hasta el final. Quien

 

Comentarios