Dakota Fanning reveló que le hacían “preguntas súper inapropiadas” cuando era una niña en Hollywood
Dakota Fanning ha compartido recientemente sus experiencias como estrella infantil, revelando que fue objeto de “preguntas súper inapropiadas” durante su carrera temprana. En una entrevista con The Cut, la actriz de La pareja perfecta y Ripley recordó cómo, siendo una niña, le preguntaron en una ocasión: “¿Cómo es posible que tengas amigos?” y “¿Cómo evitas convertirte en una chica de tabloides?”.
Fanning, quien comenzó su carrera a los seis años, tuvo papeles destacados en películas como Yo soy Sam junto a Sean Penn, La guerra de los mundos con Tom Cruise, y Hombres en llamas con Denzel Washington. A pesar de la fama temprana, con el tiempo logró una transición exitosa hacia roles más maduros.
En su conversación con el medio, Fanning recordó cómo durante un tiempo se puso de moda en la industria que los actores infantiles fracasaran en sus carreras al crecer. “Esa es la cuestión. Es como, ¿es eso lo que quieres que me pase de alguna manera? ¿Es eso lo que quieres que les pase a estas personas?”, preguntó. “Definitivamente he sentido este tipo de vibraciones de la gente casi queriendo que fracase o algo así”, añadió.
La actriz también mostró empatía hacia otros jóvenes actores que han tenido dificultades en la industria. “Tengo mucha compasión por las personas que han sido convertidas en ejemplos”, dijo Fanning, quien este año recibió su primera nominación al Emmy por su papel en Ripley, la serie de Netflix.
Fanning le atribuye su estabilidad a su familia, especialmente a su madre, Heather Joy Arrington, quien siempre estuvo a su lado y la protegió. “Tengo una madre que me enseñó cómo tratar a los demás y también cómo tratarme a mí misma. Y ella estuvo ahí en todo momento. Siempre me trató con respeto. Nunca fue ‘¡Traigan a la niña! ¡Sácala! No trabajaba con gente que me tratara así”.
“Me respetaban como actriz y de la forma más igualitaria posible para esa edad”, resaltó Dakota. La intérprete, que este año apareció en la película Observados de Ishana Night Shyamalan, también recordó un incidente en el que alguien le pidió que firmara su pecho o estómago cuando era niña: “Mi mamá estaba como ’¿Qué tal si solo un pedazo de papel?’”.
En junio de este año, durante la ceremonia de los IndieWire Honors en Los Ángeles, Fanning rindió homenaje a su madre, agradeciéndole por sacrificar sus propios sueños para apoyar la carrera de su hija. “Ella cambió el curso de su vida por mí”, dijo la estrella, destacando que su mamá siempre estuvo presente en los sets de filmación hasta que cumplió 18 años.
Además, la relación que tiene Fanning con algunas figuras de Hollywood es buena actualmente. En esa línea, Dakota compartió una anécdota en The Kelly Clarkson Show sobre cómo Tom Cruise le envía zapatos cada año como regalo de cumpleaños. Esta tradición comenzó durante la gira de prensa de La guerra de los mundos, cuando Fanning mostró su entusiasmo por los zapatos de adulto que empezaba a poder usar.
Entre otras novedades, Dakota y su hermana Elle Fanning están en proceso de convertir las memorias de Paris Hilton en una serie de televisión. El anuncio se realizó durante la alfombra roja de los Premios Emmy 2024, donde Dakota expresó su entusiasmo por el proyecto y mencionó que conocer a Hilton ha sido un sueño hecho realidad para ambas hermanas.
La actriz de 30 años comentó que ambas están en las primeras etapas de desarrollo de la serie basada en el libro Paris: The Memoir. Aunque aún no se ha decidido si las Fanning interpretarán a Paris y a su hermana Nicky Hilton, Dakota aseguró que están emocionadas por contar la historia de la famosa heredera.
El libro de Hilton, publicado en 2023, aborda temas como el TDAH y el TEPT que la socialité ha enfrentado debido a los abusos sufridos en un internado, además de su experiencia con la fama y las relaciones amorosas bajo el escrutinio público.