Glosario de tecnología: qué significa Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI)
La tecnología evoluciona a pasos agigantados, transformando cada aspecto de nuestra vida cotidiana, desde cómo nos comunicamos hasta la manera en que trabajamos y nos entretenemos. Con la aparición constante de nuevos términos, conceptos y dispositivos, mantenerse actualizado se ha vuelto una tarea imprescindible para personas en todos los ámbitos, ya sean profesionales, estudiantes o simplemente entusiastas del tema.
Este glosario de tecnología brinda información de MuyTecnológicos para que cualquier persona pueda tener una comprensión clara de los términos más relevantes en este campo que está en constante evolución. A través de definiciones, ejemplos y explicaciones es posible ampliar el conocimiento. Desde conceptos fundamentales hasta las últimas innovaciones, este glosario está destinado a ser una referencia indispensable para navegar con confianza en el vasto mundo de la tecnología.
Un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) es un dispositivo electrónico que se conecta a una fuente de energía y le permite al usuario alimentar ciertos equipos eléctricos durante un corte de energía.
Los SAI están diseñados para mantener la energía eléctrica durante unos pocos segundos o minutos. Es decir, lo suficiente como para permitir que los equipos electrónicos se apaguen de forma segura cuando se produce un corte de energía.
¿Por qué necesito un SAI?
Los SAI son útiles en una variedad de entornos, ya que pueden proteger los equipos electrónicos sensibles de los cortes de energía. Esto, ya que los dispositivos electrónicos pueden resultar dañados si se les suministra energía de forma intermitente o si se les corta el suministro de energía de forma repentina.
En estos casos, los sistemas de alimentación ininterrumpida pueden evitar que esto suceda al alimentar los equipos electrónicos durante un corte momentáneo.
¿Cuáles son los tipos de SAI?
Ahora que ya tenemos claro qué es un sistema de alimentación ininterrumpida y cuál es su utilidad, es importante conocer los tipos que existen: el SAI online, el interactivo y el offline.
El SAI online es el que ofrece la mayor protección, ya que está conectado directamente a la red eléctrica. Y, por tanto, está listo para actuar en cuanto detecte un corte de suministro.