Loading...

Evita estafas por correo con estos cinco consejos de Gmail imperdibles

Gmail, una de las plataformas de correo electrónico más populares, se ha convertido en un objetivo frecuente para los ciberdelincuentes que buscan estafar y llevar a cabo intentos de phishing. Con una base de 1.500 millones de usuarios activos, según datos de Statista, el servicio de correo electrónico de Google representa un terreno propicio para personas malintencionadas.

Con el objetivo de proteger a sus usuarios, Google ha publicado en su página de soporte una serie de recomendaciones para evitar caer en estas prácticas fraudulentas. Antes de presentar los consejos, la empresa aclara en qué consiste la suplantación de identidad o phishing.

Google define este término como “un intento de robo de información personal o acceso a cuentas en línea mediante correos electrónicos, mensajes, anuncios o sitios engañosos que se parecen a los que usas”. En concreto, indica que “un correo electrónico de suplantación de identidad puede ser similar a uno procedente de tu banco y puede solicitar información privada sobre tu cuenta bancaria”.

Estas pautas están diseñadas para fortalecer la seguridad de los usuarios frente a intentos de fraude, en un esfuerzo por reducir la cantidad de ataques que tienen lugar a través de la plataforma Gmail.

Consejos de Google para no caer en phishing

Comentarios