Los robots de Meta con inteligencia artificial que imitan a los humanos
Meta, dueña de Instagram, Facebook y WhatsApp, ha anunciado máquinas con inteligencia artificial (IA) capaces de desarrollar habilidades sensomotoras, es decir, tareas cotidianas. Esta integración se basa en dos avances tecnológicos: la coordinación adaptativa (ASC, por sus siglas en inglés) y el formato de compresión de alta definición VC-1.
ASC logra un rendimiento “casi perfecto” del 98% en entornos físicos para la tarea de copiado móvil robótico. Esto implica que el robot es capaz de dirigirse a un objeto, recogerlo, desplazarse a otra ubicación y colocar el objeto con éxito.
El principio básico detrás de la transmisión de video adaptativa es la calidad que se ajusta automáticamente en tiempo real para adaptarse a las condiciones de red como la velocidad de conexión a internet y la congestión de la red.
Le puede interesar: Los televisores que engañan el ojo humano y parecen una obra de arte
La transmisión adaptativa se logra dividiendo el video en segmentos más pequeños y entregándolos a través de HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) en lugar de un flujo continuo. Cada segmento está disponible en varias resoluciones y velocidades de bits diferentes.
Además, la transmisión de video adaptativa permite al usuario final pausar, retroceder o avanzar rápidamente, ya que está dividido en segmentos que pueden ser descargados independientemente. Esto mejora la experiencia del usuario ya que se carga rápidamente y se puede visualizar en tiempo real.
Por otra parte, VC-1 es un modelo de percepción que, por primera vez, es compatible con una amplia gama de habilidades sensomotoras, entornos y personificaciones.