Loading...

Por primera vez Camila esposa del rey Carlos III es nombrada reina oficialmente

Como es una tradición, ayer, a 31 un días de que sean coronados, Sus Majestades el rey Carlos III y la reina Camila publicaron una nueva foto oficial, como hicieran en su momento la reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Adiós al reina consorte para Camila, será ‘la reina’

En la foto los monarcas británicos están vestidos de azul real. Este nuevo retrato oficial también fue la confirmación de la intención de Buckingham de que después de la Coronación el título de Camila será el de reina y no reina consorte.

Así, después del 6 de mayo la royal será conocida como la reina Camila. Esta información llega luego de que varios funcionarios publicaran una imagen de la invitación a la Coronación, que fue diseñada por Andrew Jamieson, y que será enviada dos semanas antes a los dos mil invitados a la abadía de Westminster.

En la invitación se pudo encontrar el nuevo título de la esposa del soberano. En la tarjeta se puede leer claramente: “La coronación de Sus Majestades el rey Carlos III y la reina Camila”.

La decisión de incluir la palabra “consorte” en el título de Camila tenía sentido en los meses posteriores a la muerte de Isabel II, “reina gobernante” durante más de 70 años. De esa forma, se subrayaba que la nueva reina, tenía funciones radicalmente diferentes a las desempeñadas por Lilibeth.

Camila tiene un papel de apoyar a su marido, como en su momento lo tuvo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con Isabel II; así como asumir una agenda de relevancia moderada a nivel institucional.

“Es el título apropiado para complementar al de rey Carlos III en la invitación. La Coronación también es el momento apropiado para que ‘reina Camila’ empiece a utilizarse de forma oficial”, explicó una fuente cercana a la Casa Real de Windsor.

“Todas las ex reinas consortes (recientemente María de Teck y Elizabeth Bowes-Lyon —la reina madre— y en un futuro Kate Middleton) han sido conocidas como reina más su nombre de pila”, abundó el informante.

Se espera, por tanto, que el término “consorte” se elimine en todos los documentos oficiales y también en la página web de la institución en su próxima actualización. Fue en diciembre cuando se informó la intención de que el cambio fuera “orgánico” y en febrero se supo que tendría efecto tras la Coronación, el 6 de mayo.

Comentarios