Loading...

Pinterest habilita funciones para padres y menores de edad que evitarían la pedofilia

A inicios de marzo se dio a conocer una investigación que encontró como los pedófilos estaban usando Pinterest para guardar contenido de menores de edad. Ahora la aplicación dio a conocer una serie de nuevas funciones para protegerlos y darles herramientas de control a los padres.

NBC News fue la encargada de revelar esta información que demostraba la manera en la que los adultos se contactaban con menores de edad a través de la red social, guardaban sus imágenes en tableros con etiquetas como ‘jovencitas sexys’ y seleccionaban fotos de menores haciendo actividades normales como jugando en el parque.

Una serie de acciones que nunca se habían presentado en la plataforma y por ese motivo se implementarán nuevas opciones de seguridad, como controlar de mejor manera el cambio de edad en los perfiles y privatizar las cuentas de menores.

“Nuestra misión es brindarles a todos la inspiración para crear una vida que amen. Como parte de este trabajo continuo, seguiremos enfocándonos en las formas en que podemos mantener seguros a los adolescentes”, aseguró la compañía en el anuncio.

Nuevos controles en Pinterest

El primer punto que abordó la red social, dedicada a la publicación de imágenes y videos, es reforzar el proceso de verificación de edad. Ahora, si alguien es menor de edad y quiere cambiar su fecha de nacimiento, la aplicación le pedirá información adicional para que un socio externo la verifique.

Este proceso incluirá enviar una identificación del gobierno o un certificado de nacimiento y tomarse una selfie para validar su identidad.

Junto a esto, los padres tendrán la opción de solicitar un código de acceso para confirmar alguna modificación en el perfil de sus hijos, como por ejemplo, el cambio de edad.

Algo que es importante porque los perfiles dedicados a los menores tienen más ajustes de seguridad.

Uno de los motivos por los que los pedófilos estaban obteniendo el contenido de niños, era porque las cuentas no estaban configuradas de la forma correcta, ya que todos los perfiles de los menores de 16 años están privatizados por defecto, tampoco pueden recibir mensajes o hacer parte de tableros grupales.

Comentarios