
De que murió Lucy Markovic, destacada finalista de Australia’s Next Top Model
La modelo australiana Lucy Markovic, conocida por haber sido finalista de la novena temporada de Australia’s Next Top Model en 2015, falleció el viernes 11 de abril de 2025 a los 27 años, tras enfrentar complicaciones relacionadas con una malformación arteriovenosa (AVM) cerebral.
La noticia fue confirmada por su pareja a través de una historia publicada en su cuenta oficial de Instagram: “Lamento informarles que Lucy ha fallecido. Se fue en paz. Mi madre, su madre y yo estuvimos presentes con ella. Les pedimos que por favor nos den espacio en estos momentos difíciles”
Lucy Markovic había compartido públicamente su diagnóstico y lucha con esta condición en redes sociales. A finales de marzo, anunció que se iba a someter a una cirugía para tratar una AVM “del tamaño de una pelota de golf”. Inicialmente programada para el 26 de marzo, la intervención fue postergada al 2 de abril. “Emocionada, agradecida, asustada, apoyada, esperanzada”, escribió en su cuenta de Instagram semanas antes de la operación.
En su última actualización sobre su salud, Markovic además había revelado que llevaba cuatro años enfrentando la enfermedad, que había pasado por sesiones de radiación, convulsiones y medicación intensiva.
Una malformación arteriovenosa (AVM) cerebral es, según la Brain Foundation de Australia, “una maraña enredada de vasos sanguíneos anormales” que se forma antes del nacimiento. Estas conexiones irregulares entre arterias y venas pueden causar una hemorragia cerebral, lo que constituye una emergencia médica grave.
Los síntomas incluyen convulsiones, cambios en la visión, fuertes dolores de cabeza y debilidad muscular. Se estima que las AVMs afectan a tres de cada 10.000 personas
“El sangrado de una AVM puede provocar problemas neurológicos serios, e incluso la muerte”, indica la fundación. Aunque algunos casos no llegan a presentar síntomas, otros requieren intervenciones urgentes como la que enfrentó Markovic.