Loading...

Otro de los miembros de BTS comenzó el servicio militar obligatorio surcoreano

J-Hope, miembro de la sensación del K-pop BTS, ingresó el martes a un campo de entrenamiento de Corea del Sur para comenzar su servicio militar obligatorio de 18 meses, convirtiéndose en el segundo miembro del grupo en unirse al ejército del país.

Hubo un acalorado debate público en 2022 sobre si ofrecer exenciones especiales del servicio militar obligatorio para los miembros de BTS, hasta que la agencia de gestión del grupo anunció en octubre que los siete miembros cumplirían con sus funciones.

En diciembre, Jin, de 30 años y el miembro de mayor edad de BTS, se convirtió en el primer miembro de la banda en ingresar al ejército luego de revocar su solicitud de retrasar su reclutamiento.

Las imágenes de la televisión de Corea del Sur el martes por la tarde mostraron lo que llamaron una minivan negra que probablemente transportaba a J-Hope entrando en el campo de entrenamiento en Wonju, a unos 90 kilómetros (55 millas) al este de Seúl. Hybe Corp., la empresa matriz de la agencia de gestión de BTS, Big Hit Music, confirmó más tarde que el cantante de 29 años ingresó al campamento.

En Corea del Sur, todos los hombres sanos están obligados por ley a realizar entre 18 y 21 meses de servicio militar bajo un sistema de reclutamiento destinado a disuadir la agresión de su rival Corea del Norte.

Comentarios