Loading...

Google anunció 120.000 becas para sus cursos de capacitación dirigidas a América Latina

“A nivel mundial, más de 1.100 millones de trabajos van a ser impactados por la tecnología”, analizó Ramiro Sánchez, director de marketing de Google en América Latina. La conversación pública sobre el tema lleva lo que va del siglo XXI, pero se aceleró en los últimos meses por la disponibilidad de inteligencia artificial. Ese impacto del que hablaba Sánchez creará unos 10 millones de empleos en la región, en los próximos dos años, vinculados a la tecnología. Pero existe una paradoja: “Las empresas tienen dificultad para encontrar recursos capacitados que puedan realizar estos trabajos”, agregó Sánchez. “Para ayudar a que las personas se formen y puedan acceder a ellos, hoy anunciamos 120.000 becas para el acceso gratuito a los Certificados de Carrera de Google”.

El martes 25 de abril, en la ciudad de México, el director de marketing de Google detalló que las becas se repartirán en Argentina, Chile, Colombia y México alcanzarán cuatro especialidades: Soporte de Tecnologías de la InformaciónAdministración de ProyectosAnálisis de Datos y Diseño de Experiencia de Usuario (UX). Todos los cursos son digitales 100% y están disponibles en línea de manera tal que los interesados puedan hacerlos en los días y las horas que mejor se ajuste a sus necesidades.

“La duración de cada curso va a depender de la cantidad de horas que cada persona pueda dedicarle”, agregó Sánchez. “Los Certificados de Carrera de Google tienen un promedio de duración de más o menos seis meses si se les dedica un promedio de 10 horas por semana”. Pero es posible hacerlo en menos tiempo o en más, según la disponibilidad que cada persona tenga debido a otros compromisos laborales, educacionales o personales. Pueden ser tomados en español o en inglés e incluyen clases en video, ejercicios, prácticas y exámenes.

Capacitación en tecnología para América Latina

El diseño de esta oferta orientada a América Latina se basó en “las necesidades de conocimientos que escuchamos en el mercado”, explicó el ejecutivo. “Esto aporta a las economías locales donde trabajamos: por un lado, ayuda a la gente a conseguir más y mejor trabajo; por otro lado, tiene el impacto indirecto de ayudar a digitalizar las pymes. Sabemos que la región está mayormente llevada por pymes. Al haber más gente capacitada en tecnologías digitales, hay más pymes que pueden acelerar su crecimiento”.

Comentarios