Loading...

Verdad o mentira: cargar un portátil todo el día afecta su funcionamiento

Alrededor de las baterías y su carga hay muchos mitos, en el caso de los portátiles existe la duda de si este apartado se daña o se ve afectado de alguna manera al tener el computador todo el tiempo conectado a la corriente eléctrica. Un cuestionamiento con muchas respuestas.

Esta es una práctica muy común entre los usuarios que poco mueven su ordenador fuera de casa o del trabajo y prefieren dejar conectado el equipo a la energía para no estar esperando a que se descargue.

Como respuesta a esta práctica, las marcas han desarrollado tecnologías que permiten hacer procesos de carga inteligentes que ayudan a que la batería no se vea afectada de forma negativa.

Primeras consideraciones

Este es un tema que no tiene una respuesta clara, pero sí elementos que son importantes tener en cuenta para tomar la decisión más adecuada para cada caso de uso, porque de eso dependerá la determinación de si mantener el portátil conectado o no.

En primer lugar, hay que considerar que las baterías actuales no son las mismas de hace 5 o 10 años. Si por algún motivo se tuvo una mala experiencia con un portátil que se desgastó en poco tiempo, es algo del pasado.

Así como los computadores han mejorado su rendimiento y funcionamiento, también lo han hecho con las pilas, que hoy están preparadas para tener una vida útil más larga, cargar en menos tiempo y tener un tiempo de autonomía más extenso.

El segundo punto es que, al igual que con los celulares, las baterías de los portátiles no están diseñadas para durar para siempre y tienen un rango de tiempo en el que serán funcionales para luego irse desgastando y dejar de operar definitivamente.

Esto es importante tenerlo presente porque sin importar cuáles sean las buenas prácticas de uso, va a llegar el momento en el que la batería del computador va a dejar de funcionar. Aunque tardará años e incluso puede que primero deje de ser útil el portátil en sí.

Comentarios