Loading...

Kate Winslet pide penalizar “contenidos dañinos” de las redes sociales

La actriz británica Kate Winslet recibió el premio a la Mejor Actriz en los premios Bafta de televisión por su papel en la película I am Ruth, del canal británico Channel 4, en la que interpreta a una mamá cuya hija está atrapada en las redes sociales.  

En su discurso de aceptación, Winslet aprovechó para lanzar un mensaje contra el uso de estas plataformas digitales y los peligros que suponen para los jóvenes. 

En su mensaje, la actriz de 47 años pidió a las autoridades que penalicen el contenido que se difunde en redes sociales y que resulta dañino para los menores y de esta forma recuperar a sus propios hijos. 

Además, dedicó el premio a su hija Mia Threapleton, que también participó en la película, y afirmó que, si pudiera partir el galardón, le daría la otra mitad a ella. 

La película Yo soy Ruth, por la que Kate Winslet se hizo acreedora al Bafta para televisión a Mejor Actriz, es una de las tres historias que forman parte de la serie antológica Yo Soy… creada por el director Dominic Savage. 

La película protagonizada por la estrella de Titanic narra la angustia de Ruth, una madre preocupada por el comportamiento de su hija Freya, quien se encierra en su habitación y se obsesiona con las redes sociales. Aunque Ruth intenta comunicarse con la joven, de ésta sólo recibe silencios y miradas hostiles. 

La historia muestra cómo la adolescente se expone a los riesgos reales que enfrentan los usuarios de internet, en particular los más jóvenes, entre los que destacan el acoso, el sexting o el fomento a las autolesiones, situación que hace que Ruth, el personaje interpretado por Kate Winslet, se sienta impotente e incapaz de ayudar a su hija. Quien

Comentarios