Loading...

Photoshop agrega función con inteligencia artificial para editar imágenes

Photoshop, uno de los programas de edición de imágenes más usados en el mundo, agregará una herramienta de inteligencia artificial gracias a la tecnología Adobe Firefly, que permite crear contenido y editarlo.

Esta nueva fusión se llamará Generative Fill y tiene elementos similares al de otros programas de IA generativa como DALL-E Midjourney, en el que, a través de una descripción de texto hecha por el usuario, la plataforma genera el contenido. Aunque en este caso tendrá opciones adicionales.

Qué se podrá hacer en Photoshop con IA

Al ser una herramienta enfocada en la creación, diseño y edición de imágenes, Adobe, la empresa dueña del programa, decidió entregar herramientas adicionales a la generación de fotos.

Con Generative Fill será posible eliminar o añadir elementos a un diseño ya existente, también ampliar y recortar la imagen. Lo que hace esta función es crear una ‘capa generativa’ para que los usuarios puedan continuar trabajando como si fuera un elemento más de la edición.

La herramienta estará integrada con las demás opciones de selección de Photoshop, lo que ayudará a que esté incluida de forma intuitiva para que todos la puedan usar sin afectar su flujo de trabajo.

De momento, la IA generativa está en fase de prueba y solo estará disponible para la aplicación de escritorio.

Más funciones con inteligencia artificial

Adobe llevó más opciones a Photoshop, impulsado el crecimiento de la inteligencia artificial. Una de ellas es un nuevo modo de ajustes preestablecidos, que permite ver y aplicar filtros a una imagen de una forma mucho más intuitiva, sin necesidad de tener que ajustar las tonalidades u otras opciones.

Serán 32 ajustes preestablecidos que se pueden aplicar, deshacer y editar, para que el trabajo sea más fluido gracias a este apoyo tecnológico.

Otra característica nueva es Remove, que es un pincel que se pasa por encima de algún objeto y lo elimina al instante, algo que funciona mucho mejor para los elementos grandes de una imagen.

También se agregó una nueva barra de tareas contextual, que aparece durante el proceso de edición de una imagen y muestra los accesos directos a los siguientes pasos de trabajo que el usuario podría realizar, por lo que su operación se basa en el aprendizaje automático.