Loading...

Todo lo que necesito saber para tener un podcast en Spotify

La revolución de los pódcast ha llevado a pensar en un nuevo formato para que los creadores puedan compartir, expresar y debatir sus ideas. A diferencia de la radio, los oyentes pueden elegir qué, cómo, cuándo y dónde escuchar un episodio de su autor/a favorito.

Plataformas como Spotify permiten que el podcastero tenga acceso a 450 millones de oyentes en más de 200 países y regiones.

Pasos para subir un podcast a Spotify

1. Se debe crear una cuenta en Spotify for Podcasters.

2.Al tenerla, hacer clic en el botón “Add Your Podcast” (Agregar tu podcast) en la página de inicio de la plataforma.

3. Ingresar la URL del feed RSS del podcast y hacer clic en “Continuar”.

De no saber cuál es la URL del feed RSS, se deberá consultar con el proveedor de alojamiento de podcast para obtenerla.

4. Seguir las instrucciones para completar la información del podcast como el título, la descripción y las categorías.

El usuario deberá asegurarse de proporcionar información detallada y precisa, ya que esto ayudará a los oyentes a encontrar y suscribirse al podcast.

5. Hacer clic en “Submit” (Enviar) y esperar a que Spotify revise el podcast. El proceso de revisión puede tardar algunos días. Si Spotify acepta el podcast, este estará disponible en la plataforma.

Cómo iniciar sesión en Spotify for Podcasters

Para dar inicio a la creación de un pódcast se deberá corroborar si está alojado en Spotify (anteriormente Anchor). Consultar la sección llamada Alojamiento en Spotify.

– Si el pódcast está alojado en Megaphone, el usuario deberá consultar la sección llamada Alojamiento en Megaphone que se encontrará más abajo. Pero si está en otro servidor se debe consultar en un apartado con el mismo nombre.

Ahora, si el usuario no reconoce qué opción de inicio de sesión tiene que elegir, deberá recordar que el servicio de alojamiento corresponde al lugar en el que se suben los archivos para distribuirlos en Spotify.

Qué pasa si Spotify rechaza el podcast

El usuario deberá revisar las políticas y las directrices de la plataforma para entender por qué fue rechazado. Por lo general, esto se debe a problemas relacionados con el contenido, como la inclusión de música sin licencia o contenido inapropiado.

Si el podcast es rechazado, se deberá corregir el problema y volver a enviarlo para su revisión. Es importante leer las políticas y las directrices de Spotify detenidamente antes de enviar el podcast para su revisión.

Se puede incluir música en el podcast, pero el usuario deberá asegurarse de tener una licencia para hacerlo. Si se incluye música sin permiso, el podcast podría ser rechazado y eliminado de la plataforma.

Comentarios